viernes, 12 de junio de 2015

LOS AGAPORNIS

Los agapornis son loros que formados como pareja suelen ser muy afectuosos el uno con el otro, pero que no engañe el significado del nombre, tienen un gran carácter y en especial las hembras llegadas a la madurez, pueden llegar a ser demasiado agresivas. 
El carácter de estos pequeños loros se caracteriza por ser descarados, simpáticos y juguetones, con mucha personalidad en un pequeño cuerpo.
Es una especie muy llamativa referente a color, de fácil mantenimiento y bastante asequible tanto como por disponibilidad en el mercado, como por el precio, como por su pequeño tamaño.
No obstante siempre hay que ser consecuentes de lo que conlleva tener una mascota en especial los loros, y que, pese a que pueda resultar de fácil mantenimiento, se les tiene que atender diariamente, interinar con ellos.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción. ( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría



No hay comentarios:

Publicar un comentario